Fotógrafo profesional

Ana Nance
Fotógrafa Profesional

Ubicada en Madrid, España.

Mi carrera dentro de las artes visuales se centra en los medios de comunicación y en la publicidad, creando imágenes fijas o en movimiento y cuyos fines comerciales tienen una visión, cuentan una historia o transmiten una idea.

Con amplia experiencia como fotógrafa de retratos, localizaciones, viajes, arte y publicidad.

Nacida en los Estados Unidos, de madre española y con residencia en Madrid.

En 1991, me gradué en el Savannah College o Art and Design con un B.F.A.

Como fotógrafa, viví y trabajé en la ciudad de Nueva York durante más de diez años antes de trasladarme a Madrid.

He dirigido equipos de personal en campañas publicitarias para grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Mercedes, Visa, Renault, Movistar Series e Iberdrola entre otras y he llevado a cabo encargos de sesiones fotográficas tanto en exteriores como en estudio para editoriales de prestigio como El Pais Semanal, Marie Claire, Wall Street Journal, Icon, Vogue, Conde Nast Traveler, The New York Times y National Geographic Travel entre otros y cuyos desplazamientos comprenden viajes a más de 80 países.

Entre los premios y reconocimientos recibidos se incluyen el “British Journal of Photography”por Female in Focus, el “Prix de la Photographie”, el “American Photography”, el“ICP”, el “Lens Culture” o el premio ARI como fotógrafa editorial del año.

Las exposiciones se reparten en galerías de París o Nueva York. En Madrid, Mad is Mad y Pepe Pisa, además del festival PhotoEspaña. Actualmente, soy consultora de la OMT y docente en el IED de Madrid.

¿Qué estoy haciendo ahora?

Me quedo en casa y mientras volvemos lentamente a la normalidad procuro seguir las pautas más saludables posibles ya que el Covid-19 nos afecta a todos y debemos ser solidarios para ayudar al mundo.

Aprovecho el tiempo y reflexiono sobre mis 30 años de fotografía y es por esto que me encuentro inmersa en la edición de un proyecto a gran escala el cual abarca toda mi carrera.

También he estado escribiendo diversos artículos e historias, uno de los cuales será publicado en breve y es sobre la conservación y la importancia de cuestionar el cautiverio de animales para salvar especies ante la amenaza de la extinción.

Por otro lado y a pesar de que las editoriales se han ralentizado, también estoy trabajando en una producción de retratos de bandas de música que pronto verá la luz.

La consultoría y la docencia la he impartido a través del canal on-line excepto la última ponencia en el Centro Universitario de Madrid.

Finalmente y a pesar de que el trabajo comercial está siendo un continuo desafío, nada me detiene para continuar trabajando y seguir motivada.

Podéis encontrar mi archivo en ReduxPictures.com y seguirme en mi cuenta de Instagram @ananancephotography.

PD: Revisa mi cerámica en @anananceceramics

Gracias y espero saber de ti.

¡Cuídate!

CONTACTA CONMIGO

Keynote Speaker World Tourism Day with the UNWTO and Incredible India, New Delhi, India.

“Descubrí un paraíso diferente” | EL PAÍS Semanal

Ana Nance Photography Color Wheel Presentation at DDB Advertising Agency in Madrid, Spain.

Mujeres On the 50 Road: Ana Nance, la vida es el objetivo

Production video of photographic sessions with Laura Ponte as Creative Director and Ana Nance as Photographer.

Video Biography Ana Nance with Redux Pictures in New York City.

Ana Nance Survival